Seccin Novedades Existenciales

Bs. As., Argentina

1) En octubre de 2020 se cumplen 10 aos de la creacin de ALPE y lo vamos a festejar con la realizacin del X Congreso Latinoamericano de Psicoterapia Existencial: Desafos existenciales en la vida y en la psicoterapia. Se llevar a cabo en la Universidad de Mendoza, provincia de Mendoza, Argentina, los das 1, 2 y 3 de octubre del citado ao.

Podrn encontrar todas las novedades, formas de inscripcin y de presentacin de trabajos en la pgina de ALPE: www.alpexistencial.com y en la de la Fundacin CAPAC: www.fundacioncapac.org.ar

Habr conferencias, mesas redondas, mesas de trabajos libres, talleres y debates.

SUSPENDIDO hasta nuevo aviso por coronavirus

Como ya es una costumbre en los Congresos de ALPE, otorgamos el premio Pablo Rispo a los mejores trabajos libres presentados.

Si alguien que presente un trabajo libre, no desea participar del premio, tiene que manifestarlo por escrito en la fecha de presentacin del resumen.

El premio consiste, en la entrega de un diploma, en la publicacin del trabajo en la Revista Latinoamericana de Psicologa Existencial Un enfoque comprensivo del ser, y en libros.

El jurado est integrado por: Emilio Romero, Susana Signorelli y por quien ocupe el cargo de Presidente de la Delegacin del pas anfitrin, en este caso, le corresponde a Marta Guberman.

Las categoras en las que se pueden presentar trabajos son:

1) anlisis de un caso

2) aportes originales a la temtica del Congreso

3) trabajo de investigacin

4) trabajo comunitario

Este festejo no solo se har con ciencia sino tambin con un ameno encuentro social.

Queremos informar tambin que durante el desarrollo del X Congreso, se presentar el 3 libro escrito por miembros de la Comisin Directiva de ALPE, titulado Voces Existenciales en Amrica Latina. Contribuciones a la psicologa y a la terapia, editado por la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia.

Para mayores informes www.fundacioncapac.org.ar y www.alpexistencial.com

2) Varios integrantes de la Comisin Directiva de ALPE fueron convocados para formar parte del Comit Cientfico de Honor y presentar trabajos en el 9 Congreso Mundial de Psicoterapia Nios, sociedad y futuro. El planeta de la psicoterapia que se llevar a cabo entre el 26 y 29 de junio de 2020 en la ciudad de Mosc, Rusia.

Los miembros de la C. D. de ALPE que comprometieron su asistencia por orden alfabtico son los siguientes: Ramiro Gmez, Yaqui Martnez, Emilio Romero y Susana Signorelli, tambin estarn presentes destacados profesionales socios de ALPE.

3) Susana Signorelli fue convocada por Evgenia Georganda y Katerina Zymnis para disertar en el cierre de la actividad acadmica de la Sociedad Helnica de Psicologa Existencial Gignesthai, en Atenas, Grecia. Ser un conversatorio con el tema: Latinoamrica para el mundo. Tendr lugar en la sede de la Sociedad, el da 22 de junio de 2020.

4) Como ya es de pblico conocimiento en mayo de 2023, se realizar en Atenas, Grecia, el III Congreso Mundial de Terapia Existencial, daremos ms informacin en nuestro prximo nmero.

5) Convocamos a los terapeutas existenciales de todo el mundo que nos hagan llegar los eventos que realicen sobre la temtica que nos convoca, para darlos a conocer por este canal de comunicacin.