Revista Latinoamericana de Psicoterapia Existencial. UN ENFOQUE COMPRENSIVO DEL SER.  Año 10 - Nº 20 –  Abril 2020.

 

Sección Novedades Existenciales

 

Susana Signorelli
Bs. As., Argentina




1) En octubre de 2020 se cumplen 10 años de la creación de ALPE y lo vamos a festejar con la realización del X Congreso Latinoamericano de Psicoterapia Existencial: “Desafíos existenciales en la vida y en la psicoterapia”. Se llevará a cabo en la Universidad de Mendoza, provincia de Mendoza, Argentina, los días 1, 2 y 3 de octubre del citado año.

Podrán encontrar todas las novedades, formas de inscripción y de presentación de trabajos en la página de ALPE: www.alpexistencial.com y en la de la Fundación CAPAC: www.fundacioncapac.org.ar

Habrá conferencias, mesas redondas, mesas de trabajos libres, talleres y debates.

 


 

SUSPENDIDO hasta nuevo aviso por coronavirus


 


 

 

 

 

 

 

 

Como ya es una costumbre en los Congresos de ALPE, otorgamos el premio Pablo Rispo a los mejores trabajos libres presentados. 

Si alguien que presente un trabajo libre, no desea participar del premio, tiene que manifestarlo por escrito en la fecha de presentación del resumen.

El premio consiste, en la entrega de un diploma, en la publicación del trabajo en la Revista Latinoamericana de Psicología Existencial Un enfoque comprensivo del ser, y en libros.

El jurado está integrado por: Emilio Romero, Susana Signorelli y por quien ocupe el cargo de Presidente de la Delegación del país anfitrión, en este caso, le corresponde a Marta Guberman.

Las categorías en las que se pueden presentar trabajos son:

1) análisis de un caso

2) aportes originales a la temática del Congreso

3) trabajo de investigación

4) trabajo comunitario

 

Este festejo no solo se hará con ciencia sino también con un ameno encuentro social.

 

Queremos informar también que durante el desarrollo del X Congreso, se presentará el 3° libro escrito por miembros de la Comisión Directiva de ALPE, titulado Voces Existenciales en América Latina. Contribuciones a la psicología y a la terapia, editado por la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia.

Para mayores informes www.fundacioncapac.org.ar y www.alpexistencial.com 

 

2) Varios integrantes de la Comisión Directiva de ALPE fueron convocados para formar parte del Comité Científico de Honor y presentar trabajos en el 9° Congreso Mundial de Psicoterapia “Niños, sociedad y futuro. El planeta de la psicoterapia” que se llevará a cabo entre el 26 y 29 de junio de 2020 en la ciudad de Moscú, Rusia.

Los miembros de la C. D. de ALPE que comprometieron su asistencia por orden alfabético son los siguientes: Ramiro Gómez, Yaqui Martínez, Emilio Romero y Susana Signorelli, también estarán presentes destacados profesionales socios de ALPE.

 

3) Susana Signorelli fue convocada por Evgenia Georganda y Katerina Zymnis para disertar en el cierre de la actividad académica de la Sociedad Helénica de Psicología Existencial Gignesthai, en Atenas, Grecia. Será un conversatorio con el tema: Latinoamérica para el mundo. Tendrá lugar en la sede de la Sociedad, el día 22 de junio de 2020.

 

4) Como ya es de público conocimiento en mayo de 2023, se realizará en Atenas, Grecia, el III Congreso Mundial de Terapia Existencial, daremos más información en nuestro próximo número.

 

5) Convocamos a los terapeutas existenciales de todo el mundo que nos hagan llegar los eventos que realicen sobre la temática que nos convoca, para darlos a conocer por este canal de comunicación.