Sección Novedades Existenciales

Bs. As., Argentina

Casi a comienzos del año, teníamos armado el cronograma de nuestras actividades para el 2020. Este mismo mes de octubre en el que se publica la revista, nos encontraría festejando el 10° aniversario de la creación de ALPE y con ello el encuentro de los latinoamericanos en el X Congreso Latinoamericano de Psicoterapia Existencial que se realizaría en la provincia de Mendoza, Argentina. Sin embargo, un acontecimiento de orden mundial, nos pasó por encima, la pandemia del coronavirus, frente a esto todos los planes cambiaron. Primero estuvimos shockeados, algunos incrédulos sobre lo que nos amenazaba, octubre nos parecía muy lejano como para saber qué haríamos. Pero poco a poco y a medida que los acontecimientos se precipitaban, fuimos reorganizando nuestros proyectos. El X Congreso quedó postergado sin fecha cierta como así también el festejo del 10° aniversario.

El grupo que conformamos ALPE fue estructurando su labor de otra manera y surgieron nuevos proyectos que hoy quisiera comunicarles.

Durante el primer mes de la cuarentena, decidimos hacer un paréntesis con los temas de nuestra reunión mensual para dedicarnos a contarnos qué pasaba en nuestros países y cuáles eran nuestras vivencias frente a lo que nos sucedía a todos.

Ya en el segundo mes de la cuarentena, volvimos a retomar nuestros temas diferidos y otros tantos quedaron aún pendientes ya que el panorama se mostraba bastante incierto.

Cada uno en los países miembros comenzó una vida online, desde lo afectivo y familiar como desde lo profesional, con cursos, encuentros y terapia a distancia.

Otro acontecimiento sucedió el 8 de mayo, se cumplió un año de la inauguración del II Congreso Mundial de Terapia Existencial y para nuestra sorpresa muchos de los que participaron en aquel evento nos enviaron un saludo. Peter Donders de Noruega fue el primero en hacernos llegar su mensaje: Ha pasado un año desde el fantástico 2º Congreso Mundial de Terapia Existencial en Buenos Aires. Me gustaría que supieras que fue una experiencia fabulosa que tiene un lugar permanente en mi memoria. ¡Muchas gracias por todo el trabajo que usted y su equipo han realizado! Luego continuaron muchos más: Gabriela Flores y Mónica Ortega de México, Flavia Rispo de Gran Bretaña, Katherina Goregliad de Perú, David Fuentes de México, José Maturana Silva de Chile, Adriana Lizaola de México, Emilio Romero de Brasil: Pienso que fue una buena oportunidad para ampliar nuestras fronteras con un enfoque teórico que se cuestiona a sí mismo y decide reformular inclusive algunas ideas y sobre todo enfatizar la importancia de las investigaciones. Aplausos para el equipo argentino!!!

Y desde distintos lugares de Argentina, también nos hicieron llegar sus saludos: Estela Spano, Luis González, Eleonora Naranjo, Eduardo Tristán, Teresa Glikin, Martín Gustavo Zibelman, entre otros.

En ese tiempo de la cuarentena, surgieron varias ideas, entre ellas dedicar este número de la revista a lo que nos sucedió durante la pandemia, a las investigaciones que se realizaron, a líneas de análisis sobre este tema y hemos dejado para otro numero la sección entrevistas.

También y para no frustrarnos decidimos desde la Delegación Argentina, hacer un encuentro que dadas las circunstancias vividas sería virtual y lo llamamos I Encuentro Latinoamericano de Psicoterapia Existencial y dejamos como temática la misma que íbamos a utilizar para el X Congreso, Desafíos existenciales en la terapia. El encuentro se realizó el 4 de julio y constó de dos partes, una por la mañana donde expusieron: Alberto de Castro de Colombia, Myriam Moreira Protasio de Brasil, Gabriela Flores de México, Susana Signorelli de Argentina y Ana María López Calvo de Feijoo de Brasil. Y la otra, fue por la tarde donde expusieron: Ana María León Tapia de Ecuador, en ausencia de Emilio Romero por hallarse enfermo el lugar lo ocupó Max Jiménez de México, Yaqui Martínez de México, Teresa Glikin de Argentina y Ramiro Gómez de Perú.

Compartimos aquí algunos momentos del encuentro

La imagen puede contener: 8 personas

Desde la Delegación de ALPE Argentina, también surgió la idea de hacer un libro en el cual estuvieran expuestas nuestras reflexiones acerca de lo que nos acontecía.

Quien desee leerlo puede hacerlo bajando el libro por Amazon. Su título es Reflexiones en cuarentena. También en la sección Comentario de libros, encontrarán un artículo de Emilio Romero referido al mismo.

En este número de la revista solamente publicaremos el comienzo del libro para que tengan una idea de qué se trata.

También en ese tiempo se me ocurrió hacer una investigación sobre las vivencias acerca de la pandemia, la cuarentena y las reacciones sociales que esto producía. Los resultados están publicados en la sección Investigación.

Asimismo en julio, Perú a través de la Delegación Perú de ALPE, representada por la Asociación Peruana de Psicoterapia Fenomenológica Existencial realizó de forma virtual su IX Semana de Cine Existencial, en la cual participaron además de los miembros de dicha asociación, su presidente Ramiro Gómez, y otros miembros de ALPE, Ana León Tapia de Ecuador, Gabriela Flores de México, Teresa Glikin, Dante Duero y Susana Signorelli de Argentina.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

三、脂肪液化丰胸产品。吸脂隆胸注入的脂肪必须是经过特殊处理的纯净脂肪颗粒丰胸粉嫩公主,如果注入失活的脂肪细胞过多,或注入脂肪不均匀丰胸效果,容易导致脂肪液化粉嫩公主酒酿蛋。