Recursos intelectuales, emocionales, sociales y existenciales disponibles de los estudiantes universitarios de AMBA para identificar y desarrollar sus proyectos de vida vocacional/ profesional

Marta Beatriz Guberman, Roxana Boso, M. Milagros Crer, Giuliana Martinelli, Gabriel Escola

Resumen


Resumen
“Proyecto de vida” es un concepto que implica expectativas, objetivos, metas, elecciones, que los sujetos construyen a lo largo de su existencia y que puede ir variando de acuerdo a “perfiles de significatividad” que
otorgan al mundo en el que están insertos (Casullo, Cayssials y otros, 2006; Aisenson, 2002; Perez Jáuregui, 2009). En este proceso intervienen diferentes recursos (intelectuales, emocionales, sociales y existenciales) de cuya presencia dependerá la configuración y concreción del proyecto o, por el contrario, de su carencia o déficit resultará el sentimiento de frustración e insatisfacción personal. En nuestro país,
según el informe de la Secretaría de Políticas Universitarias del año 2016, los proyectos vocacionales de muchos estudiantes se ven interrumpidos, por lo que nos preguntamos qué razones podrían impedir u obstaculizar la concreción de tales proyectos. El diseño de esta investigación es descriptivo, con metodología cualitativa, utilizando como instrumentos una entrevista semi-estructurada ad-hoc y el Test del Paisaje de
Boffa y Guberman.

Palabras clave


Proyecto vocacional/ profesional – test del paisaje; proyecto de vida auténtico; psicodiagnóstico.

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
三、脂肪液化丰胸产品。吸脂隆胸注入的脂肪必须是经过特殊处理的纯净脂肪颗粒丰胸粉嫩公主,如果注入失活的脂肪细胞过多,或注入脂肪不均匀丰胸效果,容易导致脂肪液化粉嫩公主酒酿蛋