Archivos

2024

No 28 (2024): Revista Latinoamericana de psicoterapia existencial UN ENFOQUE COMPRENSIVO DEL SER

En este número seguimos presentando trabajos de distintos países de Latinoamérica, en esta oportunidad: Argentina, Ecuador, México y Perú. El tema de la muerte es recurrente para la psicología existencial como así también el envejecimiento y por otro lado los procesos que ocurren en la terapia como propiciadora de cambios. También el lector encontrará una reseña del recientemente creado Movimiento Existencial.

2023

No 27 (2023): Revista Latinoamericana de psicoterapia existencial UN ENFOQUE COMPRENSIVO DEL SER

Cada nuevo número de la revista en su ya larga trayectoria, nos brinda la posibilidad de conocer a nuevos autores latinoamericanos con una visión existencial de la psicología y de la psicoterapia. En esta ocasión podemos contar con autores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, con artículos de variadas temáticas y visiones existenciales de distintas escuelas.

No 26 (2023): Revista Latinoamericana de psicoterapia existencial UN ENFOQUE COMPRENSIVO DEL SER

La revista no ha dejado de crecer en toda Latinoamérica y ha extendido sus fronteras hacia España. Nos llegan artículos para ser evaluados para su publicación de diversos países de habla hispana, en este número podemos mencionar: Argentina, Brasil, Chile, España, México y Perú. A su vez en este número hacemos referencia al III Congreso Mundial de Terapia Existencial a realizarse en mayo en la ciudad de Atenas, Grecia.

2022

No 25 (2022): Revista Latinoamericana de psicoterapia existencial UN ENFOQUE COMPRENSIVO DEL SER

El número 25 de la Revista Latinoamericana de Psicología Existencial, además de publicar trabajos científicos sobre el desarrollo del existencialismo en el mundo actual, comunica a sus lectores acerca de eventos científicos en los cuales ALPE está involucrada. También ha dado lugar al intercambio con los lectores, lo cual enriquece la perspectiva con nuevas ideas.

No 24 (2022): Revista Latinoamericana de psicoterapia existencial UN ENFOQUE COMPRENSIVO DEL SER

La revista ha crecido en el último tiempo y se refleja en el contenido de la misma. Hemos agregado una nueva sección denominada Casos clínicos. Como siempre siguen vigentes artículos de investigación, de revisión y ensayos, como así también los comentarios de libros y nuestra permanente comunicación con nuestros lectores. Publican en este número, autores de distintos países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

 


2021

No 23 (2021): Revista Latinoamericana de psicoterapia existencial UN ENFOQUE COMPRENSIVO DEL SER

En el número 23 de nuestra revista mantenemos las secciones que son de interés de nuestro público lector: artículos de investigación, ensayo, revisión, comentario de libros y aportes originales a temáticas actuales, dando la posibilidad para que nuestros lectores se expresen a través de cartas que no hacen llegar y que publicamos. En este número los artículos que se publican se refieren a diferentes temáticas, siempre relacionadas con una visión existencial de los problemas actuales.

No 22 (2021): Revista Latinoamericana de Psicología Existencial UN ENFOQUE COMPRENSIVO DEL SER

Hemos vivido un año en pandemia y aunque encerrados y cuidándonos, no dejamos de trabajar y producir para llevar mayor comprensión a los problemas actuales. Este número 22 de la revista, comenta los avances alcanzados en diversas actividades científicas del mundo de la psicología existencial.

2020

No 21 (2020): Revista Latinoamericana de psicoterapia existencial UN ENFOQUE COMPRENSIVO DEL SER

A los comienzos del año 2020, nos enfrentamos, toda la población mundial, a un fenómeno muy particular, vivir bajo una pandemia. Surgieron temores, angustias, momentos de incertidumbre y perplejidad. No pudimos pero tampoco quisimos estar al margen de dicha adversidad. Como terapeutas existenciales teníamos que dar una respuesta y el presente número es testimonio de los trabajos que fueron surgiendo durante el año, plasmados aquí en los artículos que publicamos.

No 20 (2020): Revista Latinoamericana de psicoterapia existencial UN ENFOQUE COMPRENSIVO DEL SER

Reunimos en esta revista artículos muy variados y todos de notoria actualidad, lo cual evidencia el compromiso de los terapeutas existenciales con la actualidad. Se destacan particularmente el rol de la mujer tanto desde la filosofía, la psicología y la vida cotidiana con problemáticas como la violencia, el suicidio y desde la psicopatología.

2019

No 19 (2019): Revista Latinoamericana de psicoterapia existencial - UN ENFOQUE COMPRENSIVO DEL SER

Este número de la revista nos comenta lo sucedido en el gran evento mundial que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el II Congreso Mundial de Terapia Existencial. Reunió las figuras más destacadas del pensamiento existencial dentro de un clima de camaradería, cordialidad y alto nivel académico. También en este número abordamos otras temáticas fundamentales para el desarrollo de nuestra perspectiva, con aportes originales muy interesantes.




1 - 18 de 18 Items totales