INVESTIGACIÓN PANDEMIA POR COVID 19 - Sentimientos frente a la pandemia, a la cuarentena y reacciones sociales en Argentina y Latinoamérica

Susana Signorelli

Resumen


Resumen

El comienzo del año 2020 se vio sorprendido cuando se declaró una pandemia que afectó a toda la humanidad. Una de las primeras medidas preventivas tomadas por los diferentes países para contener de alguna manera los contagios fue el establecimiento de una cuarentena o aislamiento social, ya sea muy restrictivo o más laxo, dependiendo de la región. Cada país hizo resoluciones similares, aunque con algunas diferencias y con resultados aún inciertos.

Esto significó un replanteamiento total de nuestras vidas, proyectos que se detuvieron, otros que quedaron sin terminar, pero después de un tiempo y dado que el ser humano no puede dejar de proyectar, surgieron nuevos proyectos. Por lo tanto, ante la pandemia y la cuarentena, comencé a idear una investigación sobre los sentimientos que surgieron tanto en mí como en las personas cercanas a mí, ya sea en mis pacientes o entre colegas. El miedo a la muerte, el no poder acercarse a los seres queridos, la distancia social como medida preventiva para evitar infectarse, tuvo que producir sus efectos en la vida de todos nosotros y así lo planteé al grupo de ALPE Argentina.

A continuación, presentaré los resultados de esta investigación, que se centró en Argentina y en otros países latinoamericanos.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia