Mindfulness, un recurso eficaz para el despliegue de la Realización interior de sentido y las competencias personal-existenciales

Mariam Holmes, Gabriel de Ortuzar, Javier Candarle

Resumen


Resumen

La implementación de prácticas de Mindfulness al ámbito de la psicoterapia se encuentra en expansión, sostenida por un cuerpo creciente de investigaciones empíricas sobre distintas variables fisiológicas, psicológicas y neuro-cognitivas, apoyando su incorporación en diversos ámbitos de la psicología.

Hasta el momento son escasas las investigaciones empíricas tendientes a la evaluación del impacto de Mindfulness sobre aspectos inherentes a la dimensión existencial o espiritual.

El presente estudio cuasi experimental, consiste en un piloto de comprobación de eficacia de un programa de Mindfulness (MBSR), que evalúa el impacto de la práctica de Mindfulness en el despliegue de la Realización interior de sentido y las Competencias Personal-Existenciales.

La transferibilidad de los resultados obtenidos permite contar con evidencias empíricas acerca de la eficacia de programas MBSR sobre las variables estudiadas ubicando a Mindfulness como un valioso recurso terapéutico alineado con los objetivos de la psicoterapia existencial.


Texto completo:

PDF HTML

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia